viernes, 5 de febrero de 2010

Nos lo están poniendo fácil...


El Ministerio de Cultura de España ha creado el simulador Crea tu plan de negocio para apoyar, a nivel teórico y práctico, a los emprendedores culturales que quieran desarrollar su idea de negocio en esta área.

Para acceder a la herramienta de Plan de Negocio, el usuario debe registrase y acceder desde la web:
http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html.


El simulador ofrece un enfoque específico de la etapa de emprendimiento, información y metodología detallada sobre el proceso de creación y gestión de la empresa, datos de interés sobre entidades e interlocutores más relevantes y casos prácticos para la correcta comprensión del plan de negocio.


La aplicación presenta una estructura que permite al usuario abarcar todos los campos para un correcto desarrollo de su plan de negocio: definición del negocio, análisis interno y externo, operaciones, plan de recursos humanos, estructura legal de la empresa, plan económico financiero y resumen ejecutivo.


Además, se ofrece información complementaria para el emprendedor como datos de interés sobre el sector, ejemplos de casos de éxito, glosario de términos y enlaces de interés.

martes, 2 de febrero de 2010

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: AYUDAS PARA LA TRADUCCIÓN

Os informamos de que el Ministerio de Cultura español ha abierto una convocatoria de Ayudas y Subvenciones para la traducción en lenguas extranjeras de obras literarias o científicas escritas y publicadas en español.

Si queréis consultar las bases de la convocatoria lo podéis hacer en el siguiente enlace: http://www.mcu.es/libro/SC/becasAyudasSubvenciones/FomentoTraduccionEdicion2010.html
El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 31 de marzo de 2010.

Esperando que la información sea de vuestro interés recibid un cordial saludo,

Dear Users


We would like to inform you that the Spanish Ministry of Culture has launched an announcementof Aid and funding for the translation of literary or scientific books or works written and publishedin Spanish into foreign languages.

If you like to consult the basis of the announcement, please go to the below link for more information: http://www.mcu.es/libro/SC/becasAyudasSubvenciones/FomentoTraduccionEdicion2010.html

The term of request of the aid finalizes on the 31 of March of 2010.

We hope that you will find this information interesting.

Best Regards,