jueves, 26 de abril de 2012

Nicanor Parra, Premio Cervantes

El ganador de la última edición del Premio Cervantes es el poeta chileno Nicanor Parra.

En la entrega del Premio, el lunes 26 de abril, el Príncipe de Asturias valoró la figura de Parra como un espíritu gemelo de Miguel de Cervantes, un rupturista y un poeta esencial y desnudo de adornos, cuyas palabras unen a los hispanohablantes y ensanchan la vida de todos. En ausencia del poeta, quien a sus 97 años no pudo viajar a España, recogió el premio su nieto Cristóbal Ugarte.

Nicanor Parra nació en Chile, en San Fabián de Alico en 1914. Profesor de física y de matemáticas, con su obra literaria rompió los moldes tradicionales de la poesía en lengua española. Sus famosos Poemas y antipoemas crean una nueva forma de decir a través de un lenguaje directo, incisivo, sobrio, cargado de ironía y de lirismo.

Si quieres saber más sobre este escritor consulta su biografía, y para disfrutar de la lectura de sus poemas, pásate por la biblioteca del Instituto Cervantes de Ammán donde encontrarás algunos de sus libros.

Fotografía cortesía de la Facultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bío, República de Chile. © de las fotografías, Berta López Morales.

miércoles, 25 de abril de 2012

Hablamos de cine

Si te gusta el cine, si quieres hablar en español sobre cine, te esperamos en la biblioteca del Instituto Cervantes de Ammán el lunes 30 de abril a las 16h. para comentar la película EL LOBO que tienes disponible en la biblioteca para llevar en préstamo.

Contamos contigo!

lunes, 23 de abril de 2012

Cuentacuentos en el Día del Libro

Cuentacuentos especial en el Instituto Cervantes para celebrar el Día del Libro.

La biblioteca del Instituto Cervantes de Ammán invita a todos los niños a compartir una historia emocionante: El cangrejo volador.

Os esperamos el día 23 de abril a las 16.30h.

No faltéis! Habrá música, teatro, juegos y merienda.