viernes, 27 de marzo de 2009

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil



El 2 de abril es mundialmente conocido por ser el Día del Libro Infantil y Juvenil. Se eligió esta fecha por coincidir con el nacimiento del célebre escritor de cuentos Hans Christian Andersen, autor entre otros del Patito feo o La sirenita. Él tuvo una vida marcada por la tristeza y el aislamiento, que no se corresponde con la trascendencia de la obra que nos ha legado y de la que somos herederos todos los que hemos sido alguna vez niños.

Este año en la Biblioteca vamos a continuar celebrando que hay libros para niños y adultos que se llaman “Libros infantiles”, y que afortunadamente hay autores que como Cristina Herreros se sienten orgullosos de dedicarse a hacer esos libros, y que además tenemos ilustradores tan increíbles como Jesús Gabán. Y para muestra un botón, sólo tenéis que echar un vistazo a su página web para saber de lo que estamos hablando:
http://www.jesusgaban.com/

Tendremos narración de cuentos e historias de la mano de Cristina Herreros, sus palabras serán ilustradas por Jesús Gabán. La actividad como siempre para niños y niñas de todas las edades.

Acto seguido Taller de ilustración de Libros Infantiles de la mano de Jesús Gabán, y aquí sí, aforo limitado a 20 niños.

Se me olvidaba comentaros sobre la Exposición que habrá en el Salón de Actos que tiene como motivo principal la Literatura Infantil (no podía ser otra), y más concretamente la obra de los dos fantásticos autores que nos visitan.

Con ellos, celebraremos en la Biblioteca del Instituto Cervantes de Ammán a las 17h00 del 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con Lobos y Dragones. ¡Os esperamos!
Ya sabéis, si necesitáis información: en Biblioteca...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil El Instituto Cervantes de Ammán realiza una exposición de libros infantiles y juveniles.
Fecha y hora: 2 de abril a las 17:00
Lugar: Instituto Cervantes (Salón de Actos)

Biblioteca del Instituto Cervantes de Ammán dijo...

Bueno, bueno, que en el Blog de Jesús Gabán ya podéis echar un vistazo a cómo nos lo pasamos en Ammán en el Día del Libro Infantil y Juvenil (de fábula o de cuento), y no es para menos con los dos pedazo de profesionales que nos acompañaron!!
http://jesusgaban.blogspot.com/