GOLAZO AL ABURRIMIENTO
Hoy sábado 8 de mayo, a las 18h00, en la Galería Nacional de Jordania, inauguramos el Ciclo de cine dedicado al fútbol con el largometraje de Gerardo Olivares, La gran final. El largometraje en cuestión es una comedia que nos cuenta cómo el fútbol es capaz de movilizar a personas que viven en los lugares más inaccesibles del planeta al margen de su cultura, recursos o idioma.
¿Cómo es posible que en lo más recóndito de las estepas mongolas los niños sepan quién es Ronaldo? La Gran Final es una comedia que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la copa del mundo de fútbol Japón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil.
Una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg en el desierto del Sahara y un grupo de indios amazónicos serán nuestros protagonistas. Todos viven a muchos kilómetros de distancia del punto más cercano en el que es posible ver la televisión o son múltiples las dificultades que tienen para hacerlo. Sin embargo, estos hombres disponen del ingenio y la voluntad suficiente como para lograr su objetivo.
Ya sabéis que...durante todos los sábados del mes de mayo tenemos una cita con las películas más actuales del cine futbolístico español. Véase El portero de Gonzalo Suárez o Rivales de Fernando Colomo.
El ciclo se clausurará el próximo sábado 29 con la mesa redonda que contará con la presencia de Miguel Mena, periodista y escritor, acompañado por Amjad Majali, periodista deportivo del diario jordano "Al-Ra'i".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario