domingo, 18 de marzo de 2018

Patrimonio árabe español

Juan Carlos Ruiz Souza. Cortesía del Patronato de la Alhambra y el Generalife

¿Sabes que el Palacio de los Leones de la Alhambra es el edificio más visitado de España? Fue ‎declarado Patrimonio ‎de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Ven a  la conferencia El Palacio de los Leones. El Jardín Feliz de Muhammad V, que pronuncia el profesor Juan Carlos Ruiz Souza en el Instituto Cervantes de Amán el domingo 18 de marzo a las 18:00h‎, y te enterarás de las diferentes vicisitudes por las que ha pasado el edificio a lo largo de los seis siglos ‎de su ‎existencia. Las recientes ‎investigaciones han permitido conocer cual pudo ‎ser su función dentro de la ciudad palatina de la ‎Alhambra de Granada. Su estudio en ‎el contexto del Arte Islámico de los siglos XIII-XV, ‎especialmente del Mediterráneo, evidencia que se trata de una construcción destinada ‎a la ciencia y al ‎conocimiento. El análisis pormenorizado de la ‎decoración o de las cúpulas de mocárabes que todavía se conservan en su interior, ‎entre las que ‎se encuentran dos de las más importantes de todo el mundo islámico, no ‎hacen más que incidir ‎en la importancia de un edificio único y excepcional ‎milagrosamente conservado.

Y no te pierdas del 18 al 25 de marzo la exposición de documentos sobre patrimonio árabe español que ofrece la Biblioteca Emilio García Gómez del Instituto Cervantes de Amán.

¡Puedes llevarte los libros en préstamo!

No hay comentarios: