jueves, 21 de abril de 2011

23 de abril. Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor



Los libros encarnan la capacidad humana de suscitar mundos reales e imaginarios y ponerlos en palabras. Son las mejores voces de la tolerancia y las señales más claras de esperanza. Los libros son los pilares de sociedades libres y abiertas. (Palabras extraídas del mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2011).



El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare, por este motivo esta fecha fue la escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y fomentar así el gusto por la lectura.

En España este día es tradición regalar una rosa al comprador de un libro. La biblioteca del Instituto Cervantes de Ammán quiere unirse a esta celebración y por ello, el sábado 23 de abril permanecerá abierta de 16:00h a 20:00h y todos los usuarios que la visiten recibirán un obsequio.

Imagen © UNESCO 2011

1 comentario:

La Umbria y El Canario de La Casa dijo...

Estoy de acuerdo que las palabras nos llevan a mundos extensos donde la humanidad crece de manera libre, expresiva, mundo real e imaginario surcando tiempos y dimensiones por medio de la oracion creciendo de manera singular la vida y la creacion intelectual, un libro es el universo que nos lleva por caminos de dicha, libertad, soltura, sabiduria donde dentro de los campo de la vida esta la esperanza y el amor por la palabra y con ellos el Derecho de la Autoria.