jueves, 14 de abril de 2011

Luis Landero en el Instituto Cervantes de Ammán





Luis Landero, uno de los autores más importantes del panorama literario español, visita el Instituto Cervantes de Ammán para impartir una conferencia sobre literatura bajo el título Brevedad y cuento.



Escritor y periodista, Luis Landero se nutre de la propia experiencia para construir ficciones que tienen mucho de real. En sus obras se observa la influencia de Cervantes y del realismo mágico latinoamericano. Con su primera novela Juegos de la edad tardía obtiene el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica. Posteriormente publica Caballeros de fortuna y en el año 2000, con El mágico aprendiz, gana el Premio Extremadura a la Creación. En 2008 queda finalista en el Premio Nacional de Narrativa Dulce Chacón con la obra Hoy, Júpiter y al año siguiente aparece su novela Retrato de un hombre inmaduro.

Nos encontramos, por tanto, ante uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea que os invito a conocer a través de la conferencia del próximo lunes 18 de abril a las 18:30 en el Instituto Cervantes y a través de sus novelas que podéis encontrar en la biblioteca.

Foto cortesía de Tusquets Editores

No hay comentarios: